es +593-99-831-1109 | 593-2-2890-997 [email protected]
+593-99-831-1109 | 593-2-2890-997 [email protected]
es

Los tres principales destinos que debes visitar para conocer Sudamérica

Desde la idílica campechanía de los prados y comarcas, pasando a través de las extensas sierras con sus prominentes montañas, hasta llegar a las temperadas aguas de cálidas y acogedoras playas: Colombia, Ecuador y Perú conforman los destinos de mayor riqueza paisajística, gastronómica y cultural de Latinoamérica.

Pluriculturales, megadiversos y gastronómicos por excelencia, el triángulo por experiencia que alberga una riquísima calidad de productos, reconocidos mundialmente, han sido muy bien representados por las insignes localidades de Ecuador, Perú y Colombia.

El territorio Sudamericano siempre se ha caracterizado por pertenecer a una de las zonas más ricas y fructíferas de la región, donde los países bañados por las costas del océano pacífico han sido las de mayor turgencia. Esta zona también es manifiesta por una característica geográfica de gran importancia; y es la de concentrarse en los límites -o en su defecto, dentro- de la línea equinoccial. Colindar con la línea ecuatorial no solo es un calificativo netamente de la geografía de un país, sino que ofrece que las condiciones ambientales de una zona o región sean bastas en diversidad natural, generando una alta productividad de diferentes materias esenciales para el desarrollo de la comunidad. De aquí se derivan los magníficos platos tradicionales y típicos de la región, siendo una buena oportunidad para los turistas de todo el mundo estrenarte es estas deliciosas recetas culinarias. Por otro lado, el sabor típico no solo está reflejado en los gustos culinarios, sino que se extiende a armonía paisajística inherente al lugar. Estos son atributos que Sudamérica exhibe con gran lujo, pues posee estaciones, climas y atractivo natural que es capaz de complacer a los gustos más rigurosos.

COLOMBIA

Comenzando por Colombia que como destino sudamericano tiene una abundante riqueza que emana de su gente acogedora, carismática; además de ser una de las zonas con mayor productividad, donde por supuesto no nos cansaremos de mencionar su exquisito café, por muchos considerado como el de mejor calidad en el mundo. La región caribe es de las más populares para los viajeros donde podremos hacer un relajante recorrido por las costas desérticas, el Parque Nacional Tayrona y continuar por Santa Marta, y después descender por la Sierra Nevada. La región andina es la más poblada del país, por tanto, la de mayor riqueza económica. Uno de los destinos más fascinantes puede ser Bogotá como capital, Medellín y el recorrido por el Eje Cafetero; hacia el sur, Cali, destino salsero por excelencia, o un destino más placentero como el Desierto de Tatacoa.

Otras de las regiones esenciales e importantes, son la Orinoquía con extensas planicies y climas más cálidos, donde sobresale el Cañón Cristales en la Macarena, un río espectacular de cinco colores; y también está la región amazónica la más extensa y menor poblada con placenteras caminatas por la selva y el avistamiento de aves, mamíferos, delfines, e incluso práctica de deportes extremos. Sin duda hay muchos espectaculares sitios que visitar como ya los hemos mencionado, pero uno de los que queremos realzar, es Santander. La gastronomía sobresale con platos como las hormigas culonas, cabro, guayaba, pepitoria, etc., además de las riquezas paisajísticas, culturales y arquitectónicas, poseen una amplia gama de actividades deportivas como el rafting, canotaje, exploración de cavernas y parapentismo.

PERU

El legado colonial y pasado prehispánico son claves para referirnos al Perú. Desde gastronomía, cultura histórica y maravillas naturales, poseen una espléndida diversidad turística. Como destino, Perú es cuna de la gastronomía, reconocida por su gente y también por quienes visitan el país desde otras partes del mundo. Para retratarnos mejor la particularidad que caracteriza al Perú, diremos que es un viaje más vivencial, donde la experiencia cobra vida e invita al turista a internarse en las ancestrales tradiciones que cultivaron la riqueza itinerante que simboliza a uno de los destinos más atractivos del continente. Es por esto que posee 12 lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial, constituyendo una biodiversidad exclusiva, con paraísos naturales de fauna y flora deslumbradores.

Al tratar de este país, tenemos que hacer mención a Machu Picchu, santuario milenario que se recrea entre abultadas y verdeantes montañas, con una enigmática ciudad ancestral que ha perdurado al tiempo, siendo hoy reconocida como Patrimonio Mundial de la humanidad.
Conformada por andenes, acequias, viviendas y templos; la ciudad de los inkas, fue un centro político, religioso y social que convocaba a los más ilustres personajes de la antigua civilización. Por una extensa línea férrea que recorre gargantas y escarpadas laderas, antiguos caminos para las tribus que habitaban la ciudad inka, y que desemboca a una altitud promedio de 2 450 m.s.n.m. recorriendo una extensión de 112.5 km desde Cusco; una experiencia emocionante y cargada de floridos parajes donde la cultura hace parte del intenso tesoro paisajístico, que se avista desde que se ingresa a la ancestral ciudad.

ECUADOR

En el centro ubicamos al Ecuador, más pequeño en territorio, pero con una diversidad igualmente comparable con otras localidades. Si se considera su reducida extensión, se lo puede, y es de hecho, catalogado como el país más megadiverso a nivel del mundo, ya que es hogar de un sinnúmero de especies endémicas. Con sus tres regiones bien delimitadas, la selección se vuelve toda una aventura. La costa que posee un encanto natural, con climas cálidos con las mejores playas que se puedan encontrar; la sierra con exuberantes montañas y volcanes que no dejan lugar a la imaginación, y la Amazonía, perfecta estación para figurarse los mejores bosques húmedo, con una ingente variedad de animales y plantas.

La gastronomía destaca en igual medida, pues al ser regional, la heterogeneidad brinda la posibilidad de escoger cualquier gusto y sabor que uno prefiera. En la costa encontraremos la mejor preparación de platos marinos, así como comida típica y tradicional de las zonas rurales; en la sierra sobresalen las recetas culinarias ancestrales, con un sabor muy diferente y característico de la región, y en la Amazonía al estar más próxima la selva, el conjunto de métodos y productos inherentes a el lugar aportan una exclusiva sazón y gusto a sus platos.

Reconocido mundialmente como un destino turístico con diversas menciones honoríficas, las actividades recreativas que van desde el buceo, surfing, rafting, trekking, avistamiento de ballenas, subida a los volcanes (el Chimborazo, el coloso que es el punto mas elevado del planeta), o las visitas comerciales a la elaboración de los sombreros de paja, el banano o el cacao (considerado como uno de los mejores en el mundo por su delicioso sabor y calidad). Sin embargo, al hablar de Ecuador, no podemos dejar de lado las maravillosas y encantadas Islas Galápagos. Situadas a 1000km de las costas ecuatorianas, figuran como un espléndido atractivo turístico, conformado por 13 islas grandes, 6 pequeñas y 107 rocas e islotes.

Como Patrimonio Mundial, es hogar de 220 de plantas endémicas, y mas de 137 especies de reptiles, mamíferos, aves y las tortugas galápagos que son el emblema de las Islas. El buceo y el snorkel son actividades esenciales. Se pueden avistar una infinidad de lobos marinos, tiburones, cardúmenes de peces de varios tipos y colores, iguanas marinas (únicas en el mundo), y, por supuesto un espléndido paisaje que acompaña en el recorrido en todo momento. Aventurarse a conocer los lugares más icónicos de Sudamérica, es sin duda, recorrer con gran entusiasmo estos tres espléndidos destinos.

Deja una respuesta

Comentarios recientes

× CONTÁCTANOS AHORA