enes +593-99-831-1109 | 593-2-2890-997 [email protected]
+593-99-831-1109 | 593-2-2890-997 [email protected]
enes

¿Conoces Los 5 Platos Mas Exquisitos De La Gastronomía Peruana?

La Gastronomía del Perú es una de las más diversas del mundo con mas de 400 platos tipicos. La gastronomía peruana está en constante evolución y su gran variedad se debe a la diversidad de su geografía y  climas, la tradición gastronómica de las culturas antiguas (Inca y pre-Inca), que es la base de muchos platos modernos, la mezcla de razas y culturas con influencias españolas y árabes, africanas, francesa y de paises como China, Japón, Italia y otros.

Pero,  ¿cuales son los platos mas exquisitos he podido probar en el Perú? Aqui va una pequeña lista de lo que ha sido mi mejor experiencia culinaria durante mi visita al Perú

  1. Ceviche: El plato estrella del Perú, más reconocido a nivel internacional, motivo de orgullo y símbolo de identidad nacional peruana. El ceviche consiste en la combinación de pescado crudo marinado rápidamente en limón que lo «cocina», con especias y ají (chile o pimiento), tradicionalmente servido con un trozo de maíz hervido, camote (papa dulce) y cebolla. Puede ser preparado con diferentes tipos de pescados, los clásicos son la corvina y el lenguado y también con mariscos.
  1. Causa Rellena: Es un plato tradicional de la cocina peruana. Hecho a base de papa (patata), limón, ají amarillo, pollo, atún o mariscos,  sumamente deliciosas. A los ingredientes principales se le puede agregar otros mas como choclo peruano, mayonesa, palta (aguacate), huevo duro, aceitunas y lechuga. Es presentada en forma circular y decorada según el gusto del chef.
  1. Lomo salteado: Otro plato criollo e ideal para los amantes de la carne, cuyo origen se remonta a las migraciones asiáticas del siglo XIX, nació gracias a la fusión de la cocina peruana con la oriental china. Hecho en base a trozos de carne, cebolla, tomate y papas fritas. sin embargo para hacerlo más exquisito aún, varios lugares han aumentado ingredientes “especiales” manteniendo la sazón tradicional de casa que ciertamente es inigualable.
  1. Ají de Gallina: Es un plato fusión de ingredientes quechuas y españoles. Lo que diferencia este plato de cualquier otro guiso, es que se utilizan algunos ingredientes no tan comunes para este tipo de guiso. Consta de una crema espesa hecha con gallina desmenuzada, pan, ají verde, leche y caldo. Servida con arroz, papas peruanas y decorada con aceitunas, huevo duro y lechuga. 
  1. Rocoto relleno: Oriundo de Arequipa, se lo puede encontrar también en Lima.  Este plato tiene una característica particular: es muy picante, por lo que si no te gusta el picante es mejor no arriesgar. El rocoto es una especie de ají endémica de Perú. El plato consiste en rellenar este fruto de carne molida, cebolla, aceitunas, queso fresco rallado y huevo duro, todo esto sofreído y sazonado con sal, comino y otros condimentos al gusto.

¿Cómo te parecieron estos deliciosos platos? ¿Te dio ganas de probar alguno? No pierdas esa oportunidad y descubre junto con nosotros estos y muchos otros platos en nuestro tour gastronómico, que además te permitirá compartir tu experiencia en la alta cocina con los chefs locales.

Conoce más de nuestros tours aquí! Déjanos tus comentarios.

 

Deja una respuesta

Comentarios recientes

× CONTÁCTANOS AHORA